CIRCUITO EMPRESARIAL 2018

Tras el paso de los huracanes Irma y María, desarrollamos en el 2018 el proyecto Circuito Empresarial del programa El Yunque Emprende (EYE) con el propósito de conocer las necesidades, apoyarles y asesorar a empresarios y emprendedores en los nueve municipios de la región del Bosque Nacional El Yunque para que puedan tener mayor capacidad de resiliencia en futuros eventos de emergencia. El circuito conllevó la celebración de nueve reuniones en cada uno de los nueve pueblos (Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras y Juncos). Las reuniones incluyeron sesiones de apoyo de la mano de proveedores de servicios expertos en temas de negocio, tales como: finanzas, mercadeo, seguros y manejo de riesgos, entre otros. Este proyecto contó 108 participantes con los que trabajamos 318 horas de contacto. El 83 por ciento de los participantes firmaron un acuerdo de resiliencia.

Las reuniones nos permitieron tener una visión más completa de los retos y necesidades de la región del Yunque, hacer evaluaciones de los principales cambios después del huracán y se gestaron 17 recomendaciones como propuesta de recuperación y resiliencia. Se busca elaborar una estrategia de recuperación socioeconómica para el noreste de Puerto Rico.

CIRCUITO EMPRESARIAL 2019

En el 2019, Vitrina Solidaria realizó el Circuito Empresarial nuevamente en donde se recorrió los nueve (9) municipios que componen El Yunque para brindar un taller gratuito a empresarios en donde se les asistió a registrar sus negocios en Google My Business y orientó sobre la nueva aplicación de turismo en desarrollo, El Yunque App, con el fin de exponerlos efectivamente a potenciales clientes y turistas en una era digital.