El Yunque Emprende.png

 

El yunque emprende

¡Acelerando el desarrollo socioeconómico de la región de El Yunque!

El Yunque Emprende (EYE) es un programa de aceleración empresarial que busca desarrollar espacios de actividad económica solidaria y sostenible dentro de la región de nueve municipios que circundan al Bosque Nacional de El Yunque, con énfasis en el Área de Interfase para el Manejo de Recursos Comunitarios (CIRMA, por sus siglas en inglés). 

Este programa se gesta mediante un acuerdo colaborativo entre Vitrina Solidaria, el Servicio Forestal federal y el Bosque Nacional El Yunque que inició el año pasado como parte del desarrollo comunitario del Plan de Manejo del bosque y que tuvo como resultado la creación de 23 microempresas en cada uno de los nueve municipios adyacentes al bosque.

El programa es el resultado de colaboraciones entre entidades para fortalecer e impulsar iniciativas empresariales de las organizaciones de base comunitaria y empresas locales para propiciar una mejor calidad de vida y prosperidad a las comunidades de la región Este.  

El objetivo es desarrollar una estrategia de recuperación socioeconómica para el noreste de Puerto Rico, tras el paso del huracán María.

El Yunque Emprende consta de un programa  de aceleración de emprendimiento, las personas seleccionados completan una serie de adiestramientos avanzados y acompañamiento por profesionales líderes en el campo empresarial.

Para ser parte de este programa o cualquier pregunta, puede escribirnos a los correos electrónicos: info@vitrinasolidaria.org y elyunqueemprende@vitrinasolidaria.org o llamar al (787) 690-7272.

Equipo_El_Yunque_Emprende.jpeg