Mamá y empresaria: es posible

Mamá. Empresaria. Dos palabras, un mismo sentir: mucho trabajo.

Para una de nuestras empresarias, esto es lo mejor que le ha pasado en la vida. Y es que por más difícil que parezca, ella ha podido compartir su tiempo entra las dos cosas que más le apasionan. Ser mamá es su motor para continuar haciendo un trabajo de excelencia y darle lo mejor a su bebé. Su nombre es Yanira Correa, dueña de Arinay Bath & Body, una empresa que se dedica a la confección de jabones, lociones, ungüentos, entre otros. Es química industrial de profesión, también estudió Gerencia Ambiental y cuenta con un certificado en Estética Corporal,  conocimientos que aplica a su empresa.

Comienzos

Comenzó a hacer jabones y lociones en el 2007, como un pasatiempo que luego se convertiría en su pasión. Pues como ella muy bien dice, “tratamos, en la medida que nos es posible, de llevar un estilo de vida saludable y natural, trato de sustituir el uso de medicamentos por el uso de aceites esenciales y remedios naturales”. Su estilo de vida le ayuda a crear nuevos productos y a educar a otras personas sobre el uso de productos naturales, libres de químicos nocivos a la salud. 

Siendo mamá

Al quedar embarazada en el 2013, ella sabía que su bebé tampoco utilizaría nada comercial. Buscó mucha información, estudios y evidencia sobre los productos para embarazadas y bebés y encontró mucho sobre todos los químicos que contienen y los efectos que producen a corto y largo plazo, entre ellos: cancerígenos, problema endocrinólogos, alergias, etc. 

“Así que decidí darle un giro a mi negocio y crear todo lo que yo, como embarazada, necesitaba para el cuidado de mi piel y lo que necesitaba con mi bebé, asegurándome que fueran libres de estos químicos que tanto estudié. Así nace la línea Natural Mommy & Peke by Arinay”, nos cuenta. Sus productos son los únicos que utiliza con su niña y de esa manera puede identificarse, crear conciencia y educar a otras madres que buscan alternativas naturales para el cuidado de sus bebés.El ser mamá le dio un nuevo giro y comienzo, trajo nuevas ideas a su empresa. 

“Además, nos ha llenado de un amor que no tiene palabras para describirlo. La línea Natural Mommy & Peke ha sido inspirada en mi niña, por lo que cada producto lo hago con el mismo amor como si fueran para ella”.

Un día de trabajo

Para ella no hay “días de trabajo”. Todos son días normales de pasarla bien, se levanta, desayuna y mientras su mamá cuida de su niña, ella se va al taller, que queda en un cuarto diferente de donde está su bebé. Ella tiene una agenda preparada desde el día antes. Si ese día le toca crear productos, busca la receta en su sistema de computadora y luego busca en su almacén los “raw materials” o ingredientes. Hace una inspección visual y de cotejo de cada material, luego le asigna un número de lote en sus sistema y va marcando mientras pesa la cantidad necesaria de cada uno. Prosigue a derretirlos y mezclarlos según sea el caso y los vierte en los moldes o envases. Otros días son de cortar jabones o empacar y colocar etiquetas. Todo esto, haciendo varias pausas para lactar y compartir con su bebé, quien también le lleva flores todos los días.

Lo más que le gusta de su “trabajo” es que mientras hace lo que le gusta, puede disfrutar y ver crecer a su hija. Además le trae mucha satisfacción recibir los comentarios de clientes sobre cómo sus productos han mejorado o aliviado alguna condición en la piel o simplemente ha cumplido con sus expectativas.

Un consejo para las madres

“Creo que un hijo nunca es una limitación por el contrario es la inspiración para luchar más y buscar alternativas para una mejor calidad de vida para ellos. El tiempo no regresa, nuestros hijos crecen muy rápido y cuando vienes a ver dejaran de ser niños. El tiempo de calidad con ellos es lo más importante, pero esto no significa que no podamos luchar por nuestros sueños. Hoy en día podemos lograr muchas cosas desde una computadora o utilizando un celular sin salir de nuestro hogar. Por mi parte yo contesto e-mails, hago promociones, organizo rutas de entregas, entre otras cosas del negocio, mientras estoy sentada lactando a mi bebé. El apoyo de familiares o amigos cercanos también es de suma importancia para el éxito. Mis padres y mi esposo han sido vital en el éxito de mi empresa, cuidan de mi nena cuando tengo que asistir a talleres, ferias o estar mezclando aceites en el taller. No te límites, no importa qué se levante en contra tuyo, qué te puedan decir, ni cuánta competencia pueda haber. Sigue hacia adelante por tus sueños, porque como dice el slogan de mi empresa “Con amor y con Dios Todo es Posible”.”