EL YUNQUE EMPRENDE BOOTCAMP

El Yunque Emprende Bootcamp es un programa de aceleración de cinco días para potenciar proyectos y empresas que tengan el potencial de desarrollar el ecosistema empresarial en la región de nueve municipios del Bosque Nacional El Yunque (Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras y Juncos).

El currículo se fundamenta en el “Vitrina Solidaria Business Model Canvas”, el cual desarrolla un modelo de negocios, profundizando en cada área de desarrollo, dentro de un contexto de desarrollo sociocomunitario, económico y ambiental. Además, se presta atención especial al área de desarrollo de finanzas y permisos de negocios.

En la primera edición de El Yunque Emprende Bootcamp, celebrada en el Portal del Bosque Nacional El Yunque en noviembre de 2016, se apoyaron 23 emprendimientos. 

La segunda edición, que denominamos El Yunque Emprende Bootcamp 2.0, se celebró en el centro comunal La Vega, en Río Grande, en el mes noviembre de 2018. Se enfocó en potenciar a empresas ya existentes y apoyar el establecimiento de nuevos emprendimientos. El objetivo fue impactar a empresarios de la comunidad Palmer, los nueve municipios de la región y el área de las veredas del Corredor Ecológico del Noreste (Luquillo y Fajardo).

Esta segunda edición contó con un total de 25 empresas y un total de 30 personas que recibieron 24 sesiones educativas con 13 recursos y conferenciantes. El resultado final de estas sesiones intensas fue que los empresarios desarrollaran un modelo de negocios, un plan de acción y una campaña colectiva mercadeo.

La tercera edición de El Yunque Emprende Bootcamp, se realizó en noviembre de 2019 en donde participaron sobre 20 proyectos. En este momento, nos encontramos en la etapa de acompañamiento de estos proyectos.