Emprendiendo en el Yunque

        Tal vez eres uno de esos viajeros mochileros que siempre pensó, al viajar a otros países, que en Puerto Rico se podía hacer mucho más de lo que se hacía potencializando, sustentablemente, sus recursos naturales. Quizás piensas que el Yunque y otros espacios forestales no deberían estar completamente aislados de `sus comunidades adyacentes y que las comunidades tienen un potencial extraordinario para desarrollar su entorno de manera amigable con el ambiente. Tal vez eres de los que cree en Puerto Rico y su gente y buscas con intensidad maneras innovadoras de emprender. Si eso es así, este escrito es para ti.

En Vitrina Solidaria estamos muy contentos de compartir a la población general la apertura de la convocatoria del programa El Yunque Emprende (EYE). EYE es un Programa de Aceleración Empresarial Solidaria que busca desarrollar espacios de actividad económica solidaria y sostenible dentro de la región que comprende el Bosque Nacional de El Yunque. Una oportunidad sin precedentes, en Puerto Rico y en la nación estadounidense es la primera vez que se desarrolla una iniciativa coordinada de esta magnitud.

Por esta razón, estamos muy contentos de este acuerdo colaborativo con el Servicio Forestal del Bosque Nacional del Yunque (SFBNEY) ya que ha sido el resultado de largas negociaciones y procesos de planificación estratégica. Si eres seleccionado a participar del programa EYE, tendrás acceso a una serie de adiestramientos avanzados y acompañamiento por profesionales líderes en el campo empresarial. ¡Todo un lujo!

El Yunque es uno de nuestros recursos más importantes en la isla, no solo como recurso natural, también como recurso turístico, recreativo entre otros.  Si has pensado en alguna idea para emprender (tener una microempresa) en el área de El Yunque tienes que actuar rápido.

La solicitud solo estará abierta hasta el 23 de octubre de 2016. Se le dará prioridad a iniciativas de organizaciones base comunitaria y a empresas locales que estén comprometidas con desarrollar prácticas empresariales justas, sustentables y exitosas. Nuestro rol será apoyarte en el proceso del desarrollo de la idea y acompañarte durante el proceso inicial de implementación. Así sumamos al desarrollo del país. Así sumamos a tu iniciativa ya que no solo contarás contigo y tu equipo si no con todo el equipo ganador de Vitrina Solidaria y sus colaboradores (ver guía de participación para los detalles).

Definitivamente, este es probablemente el mejor momento para emprender en la zona éste de Puerto Rico. Creemos en la prosperidad de todos y del país. Estamos listos para apoyarte y acompañarte. Estamos aquí para apoyarte a llevar tu emprendimiento al próximo nivel.

¡Listos para emprender en El Yunque!